Señor director: 

Días atrás, la doctora María Cristina Atienza, pediatra del Hospital Marcial Quiroga, se ofreció muy gentilmente a enseñarme el nuevo servicio de Urgencia. Quedé gratamente impresionado por dicha obra a la cual yo llamo: "Mansión de salud". Este nuevo servicio tiene todo para atender a los que necesitan, excepto el sector de internación que sigue como antes.

Recuerdo que hace alrededor de 44 años inaugurábamos el servicio de Urgencia de este hospital, situado en el costado Oeste del edificio original. Éramos un grupo de médicos que habíamos ganado el lugar por concurso Ley 2.580. Junto al que suscribe estaba la doctora Della Mota y el doctor Moisés González Macías. Transcurría septiembre de 1979, cuando junto a todo el personal de enfermería y con la colaboración de todo el Hospital, médicos, personal administrativo y de maestranza empezamos a dar los primeros pasos.

Para comprender la importancia de esta nueva obra me remitiré a términos futbolísticos y diré que es como comparar las canchas que podemos conocer a nivel local con los estadios del Mundial de Qatar, supermodernos y dotados de todas las comodidades. Con esta comparación, quiero destacar la gran obra que se ha hecho en ese hospital y felicitar tanto al gobernador Sergio Uñac como al vicegobernador, Roberto Gattoni, y a las ministras de Salud de la Nación y de la provincia, doctoras Carla Vizzotti y Alejandra Venerando, respectivamente, por haber inaugurado este edificio. "Mansión de la salud", que se le de toda la publicidad oral y escrita para que San Juan aprecie este hecho como apreciamos a diario al Centro Cívico, otra de las grandes obras concretadas en estas últimas décadas.

Debemos seguir contribuyendo para que San Juan sea un lugar agradable y feliz para vivir.

Termino agradeciendo y diciéndolo con mucho orgullo que hay otro médico que colabora en esta "Mansión de la salud", dentro del conjunto hospitalario y lo hace desde el servicio de Anestesiología, que es mi hijo.

 

Dr. Marcial Vera
DNI 6.765.814