Señor director:

El tramo de calle Cinco, entre Lemos y Vidart, en el límite de Rawson con Pocito, está plagado de baches y tiene hundimientos en el pavimento que lo hacen muy peligroso para el tránsito especialmente en horas de la noche. Este deterioro de la carpeta asfáltica viene desde hace tiempo y ni las autoridades viales de la provincia ni de los municipios involucrados han tomado medidas para solucionarlo.

Es tal la precariedad de esta vía que, como se muestra en la foto que acompaña el informe, los baches están señalizados con neumáticos en desuso que han sido colocados de tal forma que los conductores de autos, motos o bicicletas puedan verlos desde cierta distancia evitando caer en uno de estos pozos que pueden llegar a provocar serios daños en el sistema de suspensión del vehículo.

Es evidente que el deterioro del pavimento se ha producido a consecuencia de algunas obras como la instalación de cañerías de agua, cloaca o de gas natural.

Lo criticable en este caso es que la señalización se ha hecho en forma muy precaria y que puede desaparecer de un momento a otro ocasionando serios perjuicios a los que transitan por el lugar.

Muchos vecinos aseguran que han dado parte de la situación a las comunas correspondientes y hasta a Vialidad Provincial, pero pasa el tiempo y la solución al problema no llega. Esperemos que no tengamos que lamentar algún accidente grave. 

Eduardo José Pérez   DNI 14.975.981