Desde ayer domingo y hasta el 14 de mayo próximo se conmemorará la Semana de la Fibromialgia con una serie de actividades tendientes a instalar en la comunidad los alcances de esta enfermedad que tiene serias implicancia en la vida social de quienes la padecen. Durante toda la semana integrantes de la Asociación Civil de Lucha por la Fibromialgia (ALFA-San Juan) que preside Sebastián González, mantendrán una serie de entrevistas a distintos niveles con el objeto de concientizar a autoridades y a la población en general sobre las causas y consecuencias de esta patología.

La fibromialgia es una enfermedad que se caracteriza por dolor crónico músculo-esquelético, fatiga, rigidez matutina, alteraciones de la sensibilidad, problemas de memoria, alteraciones del sueño y cambios de estado de ánimo, entre otros. Se cree que afecta aproximadamente entre un 2% y 4% de la población mundial y es predominante en las mujeres.

ALFA-San Juan es una entidad que fue fundada el 24 de mayo de 2016 y tiene como objetivos lograr que la enfermedad sea reconocida como crónica e incapacitante y que es necesario tratarla en forma multidisciplinaria en hospitales y centros de salud públicos, con cobertura total por parte de las obras sociales. La entidad está empeñada en ley que ampare y cubra todo el tratamiento para alcanzar una mejor calidad de vida.

Entre las actividades previstas bajo el lema "Fibromialgia, mucho más que dolor”, ALFA-San Juan estará el jueves 12, en la Legislatura provincial y habrá una reunión con el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social. Mayores datos vinculados con la enfermedad se pueden encontrar en Facebook: ALFA Fibromialgia San Juan o comunicándose al E-mail: fibromialgiaalfa@gmail.com

Sebastián González
Email: carlos_sebastian_gonzalez@hotmail.com