Señor director: 
En todos los medios importantes del mundo, se mencionó en la última semana a la provincia de San Juan. Medios como la CNN, de Estados Unidos, Televisión Española, RAI, de Italia y medios latinoamericanos. El motivo fue un partido de fútbol. Sí, un evento deportivo en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018. Esto nos tiene que llenar de satisfacción a los nacidos en esta tierra. También de orgullo y además, tiene que servir como disparador para promocionarnos en todo sentido. Es que nuestra provincia fue una vidriera para mostrar a todo el planeta las potencialidades que tenemos. 

Me refiero en primer lugar a la promoción turística. También a la diversidad de productos que se puede ofrecer a distintos lugares del planeta, que debe ser nuestro mercado y no limitarnos a un par de países como Brasil y China, que es lo que sucede en la actualidad. 

El deporte y la cultura muestran que son productos "vendibles". Sólo que tenemos que organizar estrategias de marketing entre gobierno y empresas para promocionar la provincia. Por eso digo que fue increíble ver por Internet en distintos medios europeos y todos los sudamericanos, imágenes de San Juan, que hablen de la provincia, mencionen sus características, la calidez y educación de su pueblo, una provincia que tiene mucho que ofrecer al mundo y muchas ganancias que recibir. 

En lo que se refiere a turismo, todos los vieron y hubo registros periodísticos de visitantes de distintos sitios de Sudamérica, que se mostraron en las páginas de DIARIO DE CUYO. Llegó público de Colombia, Ecuador, Honduras, además de compatriotas mendocinos, riojanos, salteños, cordobeses, santafesinos y porteños. 

Esta clase de eventos hay que seguir promoviéndolos. Por tal motivo, felicito a las autoridades que hicieron posible que este partido de eliminatorias se jugara en San Juan. Es toda una inversión que sin dudas, traerá sus frutos.  

Está en nosotros, los sanjuaninos, saber aprovechar las oportunidades para crecer, exportar y engrandecer nuestra provincia, para que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida. Y no especular con la situaciones políticas del momento.  

Ojalá que esto sea el principio de grandes encuentros internacionales en la provincia, para que esta vez seamos epicentro de grandes inversiones que beneficien a los sanjuaninos.