Señor director:

Con motivo de haberse recordado el pasado 18 del corriente el nacimiento de quien fuera el papa Juan Pablo II y que ahora es nuestro querido San Juan Pablo II deseo reseñar su trayectoria como hombre de bien que nos dejara un gran legado. Nació en la ciudad polaca de Wadowice el 18 de mayo de 1920 y hasta convertirse en el 263er sucesor de San Pedro tuvo una trayectoria que lo llevó a vivir el totalitarismo en sus diversas facetas enfrentando a estos movimientos a través de la prédica de un humanismo cristiano.

En épocas de la Segunda Guerra Mundial aplicó una resistencia pacífica a través del teatro. Fue entonces, también, cuando comenzó a interesarse por el sacerdocio y se convirtió en una importante figura local en la defensa de la cultura y tradición polacas, que habían sido gravemente agredidas por los nazis. Además, desde muy joven fue un destacado estudiante y vivió dedicado a la vida académica.

Se dice que Karol Wojtyla es el hombre que más ha sido visto en persona por otros seres humanos en toda la historia: sus viajes y conferencias eran frecuentes, y los fieles se agolpaban a millares ante sus manifestaciones.

Pero su popularidad no siempre fue bien acogida. Su fuerte oposición a los regímenes políticos totalitarios le hicieron ser víctima de dos atentados contra su vida, fallidos.

Finalmente Karol Wojtyla murió el 2 de abril de 2005 en su habitación privada del Vaticano. Pasó a la historia como una de las personas más influyente de la historia reciente.

 

Carlos Eduardo Torres
DNI 12.027.986