El ejército ruso, a las órdenes del criminal de guerra, Vladimir Putin, gana terreno en el Donbás; pero se queda sin tanques debido a la feroz resistencia ucraniana. Rusia domina el 95% de Luhansk. Pero hay cansancio en las tropas y falta de equipos.
Zelensky visitó Kharkiv
El presidente ucraniano, Vlodomir Zelensky, se reunió con sus tropas en el frente de batalla de la región nororiental, donde las tropas de Putin siguen bombardeando. "Reconstruiremos todos los pueblos donde ha llegado el mal", prometió.
Rusia perderá la guerra
Mark Galeotti, experto británico de Asuntos Exteriores, dijo que Putin va hacia un "fracaso catastrófico" y perderá la guerra porque cometió un grave error de cálculo. En tanto Ucrania pide a Occidente armas de largo alcance para ganar la contienda.
Putin amenazó a Alemania y Francia
El genocida, jefe del Kremlin, Vladimir Putin, amenazó a los presidentes de Alemanaia y Francia Olaf Scholz y Emmanuel Macron, respectivamente por su apoyo a Ucrania y calificó como "peligrosas" las ayudas occidentales al gobierno de Zelensky.
La ofensiva rusa
El ejército ucraniano afirma que las fuerzas rusas están tratando de reparar las vías férreas dañadas en la región nororiental de Kharkiv con equipos y maquinaria especiales, con la esperanza de mejorar su capacidad de mover tropas y equipos.
Apoyo de Estados Unidos
El Pentágono no descarta la posibilidad de entregar a Ucrania cohetes de largo alcance para contrarrestar el avance ruso en el Donbás, en el este ucraniano, como ha adelantado la cadena de televisión CNN.
Ucranianos arriesgan la vida por comida
Bajo las bombas rusas, los ucranianos arriesgan la vida al salir de los refugios a tratar de conseguir comida. Por lo cual fueron asesinados un número indeterminado de civiles en medio de bombardeos rusos en la ciudad de Lysychansk.
Por agencias Reuters, EFE y Redacción DIARIO DE CUYO
