
Rusia lanzó en las últimas horas un "ataque masivo" con misiles y drones explosivos de fabricación iraní, que alcanzaron varias instalaciones de energía en Ucrania, afirmó el Ejército ucraniano, luego de que el presidente de ese país invadido, Volodimir Zelensky, pidiera en Bruselas más armas a sus aliados europeos.
Según la Fuerza Aérea de Ucrania, Rusia disparó "seis misiles de crucero Kalibr", "hasta 35 misiles guiados antiaéreos S-300 en las regiones de Kharkiv y Zaporizhzhia", y utilizó "siete drones Shahed". "El enemigo atacó ciudades e infraestructuras básicas de Ucrania", indicó en un comunicado.
El gobernador de la región de Kharkiv, Oleg Sinegubov, detalló que se registraron diez explosiones y confirmó varios cortes eléctricos "en algunas zonas". Mientras que "la información sobre víctimas y escala de destrucción es analizada", agregó.
Las tropas rusas incrementaron sus ataques sobre la región ucraniana de Zaporizhzhia, en el sureste del país y donde se encuentra la mayor central nuclear de Europa, ahora en manos de Rusia que controla parte de la zona.
Las fuerzas rusas atacaron durante la madrugada la infraestructura energética de Zaporizhzhia, golpeando la ciudad 17 veces en una hora, informó el secretario del Ayuntamiento de esa ciudad, Anatolii Kurtiev, citado por el medio The Kyiv Independent.
Según Kurtiev, este es el mayor número de ataques lanzados por Rusia en Zaporizhzhia desde el comienzo de la guerra.
Los rusos incrementaron su ofensiva sobre Ucrania en los últimos días, cuando quedan 10 días para que se cumpla un año del inicio de la invasión que tuvo lugar el pasado 24 de febrero.
