Misiles rusos de alta precisión impactaron un centro logístico ubicado en un aeródromo militar cerca de la ciudad Odesa que se utilizaba para entregar armamento regalado a Kiev por Occidente, informó el Ministerio de Defensa ruso. "Fueron destruidos los hangares que contenían aviones no tripulados Bayraktar TB2, así como armas y municiones de misiles procedentes”.

Putin quiere más territorios

Estados Unidos advirtió que Rusia se prepara para anexar las provincias esteñas de Lugansk y Donetsk, en la cuenca minera del Donbass ucraniano, de población rusoparlante que viene manteniendo un enfrentamiento armado con el Gobierno de Kiev y principal motivo de Moscú para justificar la invasión militar a Ucrania, próxima a cumplir 70 días.

Evacuación de civiles

El portavoz del Pentágono, John Kirby, instó a las tropas rusas a trabajar con la Cruz Roja y el Gobierno ucraniano para permitir la salida de civiles de las zonas de hostilidad de manera segura en el marco de los ataques contra la asediada ciudad de Mariúpol.

Avance ruso

Un alto funcionario estadounidense dijo ante la prensa que las tropas rusas "han tenido algunas ganancias menores al Este de Izium y Popasna en Lugansk. Además, dijo que la ciudad de Kharkiv "es objeto de ataques aéreos". Mientras, los ucranianos lograron expulsar a los rusos unos 40 kilómetros al este de Járkov.

Misiles rusos

Estados Unidos contabilizó en más de 2.125 los lanzamientos de misiles desde el comienzo de la invasión rusa y señaló que las tropas invasoras tienen un total de 93 Grupos Tácticos de Batallón (BTG) operativos en Ucrania. Miesntras, el Gobierno ucraniano aseguró que varios oficiales del Ejército ruso murieron en un ataque contra un cuartel ocupado por ellos en Izium, en el frente este del país.

Por agencias EFE, Reuters y Redacción DIARIO DE CUYO