Rusia amenazó con " represalia militar" en respuesta a la decisión de Finlandia de unirse a la alianza de la OTAN, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso Serguei Lavrov. En la frontera hacen ejercicios militares los ejércitos de ambos países.
Rusos no quieren luchar
Según el diario The Guardian, más de un centenar de soldados del Kremlin se han puesto en contacto con el abogado Mikhail Benyash y su equipo, para evitar ser enviados a luchar. Entre ellos 12 miembros de la Guardia Nacional de Krasnodar, en el sur de Rusia, que fueron despedidos después de negarse a ir a Ucrania.
Más ayuda para Ucrania
La nueva estrategia de los EEUU incluye ayuda militar sin restricciones a Ucrania. Esto, luego de las amenazas de Moscú a Finlandia. El Pentágono confirmó que se ampliaron entrenamientos en artillería, sistemas de radares y funcionamiento de modernos sistemas de drones para combatientes ucranianos.
G7 advirtió a Rusia
El G7 advirtió que nunca reconocerá las fronteras que Rusia quiere imponer por la fuerza. Los ministros de Relaciones Exteriores de las siete naciones más industrializadas del mundo defienden la soberanía e integridad territorial ucraniana.
Combates intensos
Los combates continúan intensos en el este de Ucrania que según su presidencia denuncia que Rusia intenta controlar totalmente las ciudades de Rubizhne y Severodonetsk, ante la tenaz resistencia del ejército ucraniano.
