
"Que la Paz prevalezca en la Tierra" así reza la inscripción del denominado Poste de la Paz, que fue restaurado y reinstalado en la rotonda de Libertador y Rastreador Calívar, Rivadavia.
Este poste fue colocado originalmente en 2004 cuando el Rotary de Rivadavia dispuso instalar un elemento que simbolizara a la paz. En principio el poste estuvo frente a la Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados. Luego fue trasladado frente a la Municipalidad de Rivadavia, pero cuando se inició la la remodelación de la avenida San Martín fue dejado de lado. Hace poco las actuales autoridades de la entidad lo restauraron y le agregaron la rueda identificatoria del Rotary Internacional.
Hay un lema del Rotary que reza "Sé la inspiración+ y es el que motivó la colocación de este poste. Con él se pretende que los rotarios de Rivadavia sean la inspiración para sus familias, para el ámbito laboral en el que trabaja cada uno y hasta para aquellos que no los conocen pero que saben que quienes tuvieron esa iniciativa son rotarios.
Hay otras iniciativas que están llevando adelante los rotarios de Rivadavia, como las obras frente al campanil de la Basílica de Desamparados, en el que se han colocado rejas en sus perímetros para proteger a los niños que asisten periódicamente al templo.
Para completar esta obra se ha pedido a la comunidad y autoridades departamentales la colaboración de piso travertino para ser colocado en las inmediaciones, un objetivo que se quiere alcanzar en beneficio de toda la grey católica que concurre a ese lugar.
Por Pedro Cicella
Relaciones Públicas
Rotary Club de Rivadavia
