Señor director:
Si nos detenemos a analizar la profundidad de algunos términos, comprenderemos cómo la palabra puede convertirse en timón de nuestro accionar. Doy el ejemplo con el diálogo epistolar entre San Martín y Juan Martín de Pueyrredón: éste le decía respecto a la campaña sanmartiniana- "es un imposible". Y contestó San Martín- "es un imposible, pero es imprescindible". Este "imposible" él, lo hizo realidad. Si lo aplicamos a nuestro presente, es imposible mejorar la Argentina, con políticos incompetentes, pero es imprescindible para salvar a nuestra Argentina. Está también en nuestras manos, salvarla.
Desde el lugar de cada ciudadano, pero de todos, no un partido o espacio político.
"El hombre no es libre, si el gobierno no está limitado". Cuando se tergiversa el orden de las cosas, se desvirtúa la realidad.
Nuestra constitución dice "Nos, el pueblo de la Nación Argentina"….
Cuando el gobierno comienza a "manipular mentes, aprovechándose de la sus necesidad angustiantes, comienza a ahogar al mismo pueblo, con impuestos, medidas partidistas populistas, que desvirtúa el orden de las cosas. El gobierno toma un poder desmedido, y los otros poderes del estado tienen que evitar y equilibrar y evitar los abusos. Dos conceptos debemos tener claro para lograr el equilibrio de la comunidad organizada: La libertad no es el libertinaje y la autoridad no es el autoritarismo.
Beatriz Albaladejo
Licenciada en Ciencias Políticas y Sociales