Señor director:
Vemos con muy buenos ojos que la actividad turística local ha logrado recuperarse después de un inicio de temporada que se presentó muy flojo tanto para los operadores turísticos como para la gente que vive indirectamente de esta actividad en los departamentos que forman parte de la oferta turística de la provincia.
La difícil situación económica que, en un primer momento influyó negativamente en el nivel de reservas y concurrencia a los centros turísticos sanjuaninos, permitió luego que la situación se revirtiera cuando la gente ha optado por preferir quedarse en la provincia y no ir en busca de otros lugares en el resto del país o en el exterior.
Febrero se presenta como una gran oportunidad para que el turismo local se recupere definitivamente, pero para que esto suceda es necesario que todos los sectores vinculados a la actividad turística no se excedan en las tarifas ni en los precios que se cobran por los diferentes servicios, incluido el de gastronomía que es el de mayor demanda.
La gente está buscando buenos servicios a precios razonables, intentemos ofrecer lo mejor para consolidar la atracción turística que comienza inclinarse a nuestro favor.
Emanuel Sánchez Ballestero
Viajante
