Señor director:
A través de esta carta abierta deseo llegar al titular de Anses para preguntarle cuál es el motivo por el que quedé sin el beneficio de mi pensión por incapacidad, que me fue otorgada oportunamente. Creo que no es justificativo lo que me dijeron en un primer momento: que me la "habían denegado por tener un hijo mayor de 18 años". Para aclarar un poco las cosas contaré mi historia: Hace 22 años comencé con un tratamiento de diálisis. En mi condición de hija discapacitada cobraba una pensión a través de mi madre. Hace un año ella falleció, por lo que realicé todos los trámites para que la pensión no se me interrumpiera y se me otorgara definitivamente a mi nombre, en forma derivada como se denomina.
Luego se produjo la temible suspensión del beneficio y aunque insistí con la documentación para que se me restituyera se interrumpió la comunicación con Anses y hasta ahora no tengo respuesta alguna.
Debido a mi enfermedad hace cinco años tengo quebrada la cadera, sufro artoporosis y descalsificación de huesos y estoy en silla de ruedas. Como consecuencia de que no estoy cobrando la pensión he contraído en estos meses muchas deudas, lo que para mí es muy grave, ya que en forma permanente necesito cuidados especiales para lo que requiero de recursos que en estos momentos no tengo.
Afortunadamente tengo mi hijo de 18 años que me asiste en todo lo que puede, a pesar de que tiene que estudiar. Necesito en forma urgente que se me dé una respuesta sobre la restitución de la pensión ya que estoy a punto de quedar sin obra social, lo que sería catastrófico para mi situación. Después de que me suspendieron la pensión, he tenido un plazo de casi un año con vigencia de la obra social, pero el tiempo ha pasado y está a punto de cumplirse ese plazo. Pido encarecidamente a las autoridades de Anses y a las demás autoridades de gobierno que puedan haber leído este escrito, que consideren mi situación y se apiaden del grave problema por el que estoy atravesando.
Rosa María Mercado DNI 17.180.781
Barrio Los Olivos Mza. 13 casa 39
Caucete – San Juan
