Señor director:
Respecto al plan de forestación de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, ha vuelto a cometerse el mismo error de la calle Nuche. Pero esta vez en la calle Colombia (vía rápida) entre Paula A. de Sarmiento y Fray Justo Santa María de Oro, Desamparados.
Hace alrededor de 15 días, a los costados de dicha arteria se han plantado más o menos 80 árboles. Pero, se cometió el mismo error de la calle Nuche, es decir: 1- Se han plantado a muy poca profundidad. 2- El pozo donde han plantado tiene casi el mismo diámetro del envase de la planta. 3- La taza que circunda es mínima. 4- No se han regado dichos árboles.
Como consecuencia de este proceder, más de la mitad de estos ejemplares están secos y los que quedan están mustios. ¡Dan pena!
Las horas hombres que se han gastado en el trabajo se perdieron, al igual que los árboles.
La institución, evidentemente, no cuenta con personal especializado en el área de forestación, pero tampoco pidió asistencia a otra institución, de modo que se obtengan los resultados buscados.
¡Es tan fácil!: en primer lugar, cavar una cuneta que una todas las plantas, y regarlas con la cisterna desde la calle más al Oeste, que por declive natural, se regarán todas. De ese modo tampoco se perderá agua.
Pero…¿nadie ha controlado cómo fue el trabajo realizado ? ¿Cómo están las plantas?
O la cuestión es dar ocupación al personal. Verdaderamente, es una pena lo que se observa en una zona densamente poblada que necesita, como toda la provincia, de una buena forestación.
