Señor director: 

Cuán importante y apropiada es la nota al lector del señor Federico Herrera, titulada "Educación Vial”. Es muy interesante y loable la propuesta de los alumnos de 3º del Colegio "Nuestra Señora de Luján”, ya que la conducción en nuestra provincia es desastrosa, y que decir de los estacionamientos. 

Cuantos padres no tienen ni la más remota idea de dónde van sus hijos los viernes o sábados a la noche. Pero durante la semana, los llevan a la escuela o al colegio y si pudieran entrar en el vehículo hasta el aula, lo harían, para que nada les suceda…que incongruencia total. 

Por otra parte, nuestros representantes del Poder Legislativo Provincial y sus colaboradores (al parecer ciudadanos de Primera), estacionan donde se les antoja en zonas demarcadas como "Prohibido estacionar”, en el Parque 25 de Mayo y en el monumento del General José de San Martín, cuasi al lado del caballo. 

Por otro lado, a una distancia menor a 100 metros, en el Centro Cívico, hay inspectores municipales, controladores de estacionamiento municipales y si eso fuera poco, policías, que inmediatamente actúan como corresponde, impidiendo estacionar en las zonas demarcadas por color amarillo. Entonces se debe buscar un sitio permitido para hacerlo (esto a nosotros, los ciudadanos de segunda).  

Mi pregunta es, ¿por qué ellos sí y nosotros no? Porque ellos pueden estacionar donde no está permitido y ninguna autoridad municipal los multa o la grúa no se lleva casi 100 vehículos que están en infracción, existiendo la demarcación amarilla y sobrada cantidad de carteles de "prohibido estacionar”. 

Bien harían los alumnos de comenzar a educar al soberano, que en tantas faltas incurre, arrugándose no sé qué autoridad, o lo que es peor, que la autoridad municipal sea condescendiente con el mal ejemplo y comportamiento de nuestros diputados y sus colaboradores del Poder Legislativo. "Ley pareja no es rigurosa”.