Señor director:
Somos alumnas del Colegio Nuestra Señora de Luján de 3º año "A”. Por medio de este espacio dedicado a los lectores, queremos hacer una reflexión sobre las adicciones y la juventud.
Estamos notando que últimamente hay más personas adictas, de los cuales se están sumando la mayoría de los adolescentes. Hicimos una investigación y pudimos observar que son más de 2.3 millones de ellos los que caen en adicciones.
Queremos concientizar y llamar la atención de los mayores quienes pueden hacer algo para ayudar, pero no se dan cuenta de ello. Lo ideal sería tratar este tema entre mayores y menores en ámbitos sobre todo familiares, transmitirles confianza y que así ellos puedan entender que no están solos, y que existen personas dispuestas a ayudarlos. También se pueden realizar conferencias en ámbitos escolares, concientizar acerca del daño que las adicciones causan en sus vidas. Creemos que se debería asistir a todas las personas adictas, ya sea psicológicamente, y si su estado es demasiado grave, llevarlo a algún sitio en donde puedan brindarle la ayuda, el apoyo y asistencia que se merece.
Este trabajo nos ha hecho pensar mucho en el futuro de las cosas, y sobre todo de las personas.
Los adolescentes cada día están accediendo a cosas materialistas, de las cuales ni siquiera tienen la suficiente información como para saber que es, y cuánto daño les hace. Si todos colaboramos, consideramos que podemos cumplir la meta de un país mejor.
"Las adicciones son las enemigas del futuro y de la esperanza, y cuando luchamos contra ellas luchamos por el futuro”.
María Paula Busnelli
DNI 44.186.667
Carla Valentina Igarzábal
DNI 43.689.296
Rocío Alejandra Narvaez
DNI 44.019.017
María Emilia Soler
DNI 43.763.857
