La comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, instó a estar "preparados para diferentes escenarios" en lo referente a Ucrania y agregó que por el momento, el número de ciudadanos rusos que solicitan asilo en la Unión Europea (UE) es muy bajo.
"Cuando se trata de Ucrania las cosas cambian tan rápido, más o menos mientras hablamos", declaró la política sueca a su llegada a la reunión de ministros de Interior de los Veintisiete que se celebra hoy en Luxemburgo, en la que se tratará la situación de los refugiados ucranianos.
UE y una terminante advertencia a Rusia si emplea armas nucleares
El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, advirtió que un potencial ataque nuclear de Moscú contra Ucrania provocaría una "respuesta militar" occidental tan "poderosa" que "aniquilaría" al ejército ruso, por lo que instó al presidente ruso, Vladimir Putin, "a no intentarlo". "Tiene que quedar claro que quienes apoyamos a Ucrania, la Unión Europea y sus Estados miembros, Estados Unidos y la OTAN tampoco soportarán amenazas de Putin. Y cualquier ataque nuclear contra Ucrania provocaría una respuesta, no nuclear, pero una respuesta militar tan poderosa que el ejército ruso será aniquilado", dijo Borrell en un acto en el Colegio de Europa en Brujas (Bélgica).
Por agencias EFE, Reuters y Redacción DIARIO DE CUYO
