Señor director:

A través de las páginas de este diario quiero llegar al señor Presidente de la República para expresarle lo siguiente:

Observo el proceder de mis conciudadanos, apurados en buscar provisiones, en el último día, antes de que comenzarán las restricciones impuestas por usted. Y analizo: obedientemente se han preparado para cumplir con "sus órdenes". Me pregunto: el gobierno, los funcionarios públicos, ¿sabrán responder a este esfuerzo de cada hombre? (uso el genérico, como corresponde a nuestro idioma español, sabiendo que me refiero tanto a hombre como mujer, pues sufro cuando lo tergiversan, signo de ignorancia, como un "estilo nuevo", "ultrajando" al castellano).

Sí, digo si sabrán cumplir sus funciones con la responsabilidad necesaria, planificando y ejecutando con eficiencia y buen criterio, realizando un verdadero "servicio a la comunidad", correspondiendo a esta "obediencia", que supera notas especificas del ser humano, como es "ser sociable por naturaleza". Como con la libertad, intrínseca también a su ser. Espero sea usted quien comande bien, exigiendo a todo el cuerpo de funcionarios en bien de nuestro país. Pues, la pandemia no es solamente el mal que debemos enfrentar. Las previsiones deben ser tenidas en cuenta en un abanico de temas, que hacen a la vida de todos los argentinos.

Son muchos los años vividos en mi querido país, al que supe dar lo mejor de mí. Ello me da autoridad a no sólo pedir, sino exigir de los funcionarios el esfuerzo necesario en las circunstancias presentes. Le saludo atte. 

Lic. Beatriz Albaladejo
DNI 4.413.700