Señor director:

El próximo lunes 21 de noviembre se llevará a cabo la Misa de Consagración del Padre Mario Robles, en la que será ordenado obispo auxiliar de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo. Como consagrante principal estará monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de esta arquidiócesis, y los co-consagrantes serán sus obispos auxiliares mons. Carlos María Domínguez O.A.R. y mons. Gustavo Larrazábal CMF, junto al arzobispo emérito de San Juan Cuyo mons. Alfonso Delgado. Dicha consagración estará acompañada, además, por otros obispos de Argentina.

El padre Mario es el cuarto obispo sanjuanino designado por el Papa para cumplir tareas pastorales en su lugar de origen. Fray Justo Santamaría de Oro fue el primero, nombrado obispo de la diócesis de Cuyo hace 188 años.

El padre Mario Robles fue hasta hace unos días párroco de la Basílica de Desamparados. Nació en Valle Fértil hace 52 años. También está encargado de la Catequesis de la Diósesis. Fue párroco en Santo Domingo de Guzmán en Rodeo, Departamento Iglesia, también en San Martín, trabajó en el Seminario. 

Actividades para todo público:

Hoy, sábado 19 de noviembre en la Catedral San Juan Bautista, a las 9 horas, está previsto el Juramento de fidelidad y promesa de desempeño fiel del Ministerio del Padre Mario, antes de asumir su tarea como obispo auxiliar. Mientras que el lunes 21 de noviembre en el Estadio Aldo Cantoni a las 15.30 horas será la Jornada Arquidiocesana de Jóvenes. Previo a la ordenación, los jóvenes tienen esta cita más temprano para celebrar. Y, a las 18 horas será la Misa de Consagración Episcopal con toda la comunidad sanjuanina.

 

María Eugenia Fernández
Comunicación-Arzobispado
de San Juan de Cuyo