Señor director:

Para mí, el ver hombres con máquinas trabajando, es un signo de progreso. Y, como vecino del lugar, me hace muy feliz. Más aún desde hace como 10 días, en las que hay trabajadores que están haciendo tareas de reconstrucción en la avenida Paula Albarracín de Sarmiento, desde Lateral de Circunvalación hasta calle Sargento Cabral ex Coll. Ese tramo, de unos 400 metros, es uno de los más conflictivos en el tránsito de la provincia, según los especialistas. Allí hay 12 bocacalles de doble mano y el asfalto está muy deteriorado, con banquinas destruidas por la circulación vehicular. En este marco de situación, esta calle y sus respectivas esquinas, tienen un alto riesgo de colisiones, las que suelen darse en muchas ocasiones, lo que provoca peligro en la vida de las personas.

Además de conflictivo, sin temor a equivocarme, debe ser la zona donde los vecinos vienen reclamando una solución definitiva al tránsito de ese lugar desde hace 40 años. Es por eso la alegría del vecindario y supongo de los conductores y peatones que circulan diariamente por ahí.

Se puede observar que los obreros han nivelado el terreno de la banquina del costado Este de la avenida, la cual será asfaltada una vez terminada esas tareas. 

Hace algunos meses, el municipio hizo los cordones reglamentarios, lo que le dio un poco de amplitud y orden para evitar que los vehículos, cayeran a la acequia.

Por el momento, las obras hacen que el intenso tránsito tomen calles y avenidas alternativas. Pero es un esfuerzo que debemos acompañar mientras esperamos la solución definitiva a este problema vial. Por lo menos, lo que se puede observar es que al menos, se está arreglando el asfalto y eso desde ya es muy positivo.