Señor director:
Durante el fin de semana largo pude disfrutar de algunas salidas por paseos públicos e incluso una caminata sin prisa por diversos lugares comerciales. En plazas como la “Ítalo Di Stéfano”, “Martín Fierro”, por dar sólo dos ejemplos, no habían kioscos abiertos, ningún negocio que vendiera gaseosas y algo para comer. Esto, teniendo en cuenta la cantidad de público de todas las edades, familias que salen con niños para disfrutar de lugares atractivos para el esparcimiento.
En otros momentos paseamos por un centro comercial donde va mucho público de compras y a pasear. Grande fue mi sorpresa al ver negocios cerrados. Pero no porque hayan bajado la persiana por falta de clientes, sino porque al parecer no trabajan domingos ni feriados, según me comentaban. Mientras, los lugares de comidas, cerraban la cocina a las 0:30 ó 1:00 horas. ¡Inconcebible!
Mi reflexión es que hay que sacarse la careta y dejar de quejarse. Aquí hay gente que no quiere trabajar. No se quiere potenciar la provincia, la industria del turismo, ni fomentar trabajo. Hay personas que teniendo un negocio, deberían tenerlo abierto cuando la gente más sale, es decir los fines de semana. Falta cultura de trabajo, progreso y deseos de crecer. Faltan emprendedores que tengan ganas de superarse y apoyar a la provincia.
