Todos los días, por la mañana, el paisaje es el mismo. Más de una docena de motos estacionadas en los jardines de Tribunales, allí entre avenida José Ignacio de la Roza y Rivadavia. En ese lugar no existe ningún cartel que señale la posibilidad de estacionar. Esto desnuda una realidad que afecta a miles de sanjuaninos que se trasladan en motos a sus trabajos o para hacer trámites. Es decir, la falta de estacionamiento para estos vehículos, que a esta altura se está volviendo crónica. A todo esto, los inspectores, labran multas a diestra y siniestra contra los motociclistas que estacionan en las veredas del centro.

Quizás, los dueños de estas motos que muestra la foto, no tienen la intención de dejarlas en medio de un jardín que podría tener césped, plantas y flores. Pero es que los pocos lugares donde se puede dejar estos rodados son muy escasos para el multitudinario parque de motos que hay en la provincia.

Sería importante para un gran grupo de sanjuaninos, que la Municipalidad de la Capital destinara más lugares en la ciudad para el estacionamiento gratuito de motos, porque por lo general, quienes se movilizan en ellas son los trabajadores que asisten a sus trabajos, ya sea del comercio, de reparticiones públicas y empresas privadas. Y, es obvio que la ciudadanía que utiliza este medio de transporte es para disminuir los gastos de los flacos salarios, con el fin de cumplir con sus labores diarias.