Señor director:
Con motivo de haberse celebrado un nuevo aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Juan, la Cámara de Diputados de la Provincia, siguiendo lo que podemos considerar una tradición, distinguió a ciudadanos ilustres. En este espacio quiero referirme en particular a una de estas personalidades que han merecido tan loable galardón. Se trata de Carlos Buscemi.
He tenido la grata oportunidad de conocerle, y en todo momento ha sostenido un profundo interés por cultivarse y trasmitir su sapiencia en todos los ámbitos donde se ha desempeñado.
Recuerdo que en las reuniones de ADE (Asociación de dirigentes de empresas), siempre sus mensajes son recibidos con beneplácito por el profundo contenido. Sus convicciones son fruto de reflexivas lecturas y su afán por promover el quehacer cultural.
En ese sentido es que ha sido uno de los promotores en la conformación de AMUPRI (Asociación de Museos Privados), que tiene el cometido de salvaguardar la memoria colectiva mediante el resguardo de vestigios del pasado.
Actualmente, también se destaca por sus artículos como columnista y asiduo colaborador en las páginas de la Sección Opinión de DIARIO DE CUYO.
Estas referencias son sólo algunas de las manifestaciones de su personalidad. Sin lugar a dudas, sus acciones son suficientemente conocidas por la comunidad.
