Las acciones mundiales subían en las operaciones a la espera de los datos de inflación de Estados Unidos de esta semana, que podrían ser fundamentales para establecer las expectativas sobre las perspectivas de la política monetaria.
* El dólar se está viendo presionado a medida que se acerca la fecha límite para que los legisladores resuelvan el estancamiento en torno al límite de endeudamiento del gobierno estadounidense.
* El índice de acciones mundiales de MSCI avanzaba un 0,2% en la jornada.
* El sólido informe de nóminas en Estados Unidos del viernes llevó a los inversores a rebajar sus expectativas sobre el momento y la magnitud del primer recorte de tasas de interés de la Reserva Federal. Se espera que los datos de precios al consumo del miércoles muestren una moderada desaceleración de la inflación subyacente.
* "Después de que la Fed subió las tasas 25 puntos básicos la semana pasada y anunció una pausa, el informe de inflación de esta semana se centrará más en cuánto tiempo mantendrá los tipos en el 5,25% antes de recortarlos", dijo Matt Simpson, analista de CityIndex. "Un dato elevado sería presumiblemente alcista para el dólar, ya que los operadores empujarían los recortes potenciales más hacia el futuro".
* Los mercados monetarios muestran que los inversores esperan que las tasas hayan tocado techo y acaben el año por debajo del 4,40%. En este contexto, el dólar se acerca a su nivel más bajo en un año frente a una cesta de seis destacadas divisas.
Por Amanda Cooper
Agencia Reuters
