Señor director:
Me dirijo a usted a fin de hacer pública mi inquietud mediante esta columna que se pone a disposición de los lectores. Quiero solicitar a las autoridades provinciales, pero también municipales, la jerarquización de la Policía de Tránsito en la provincia de San Juan.
Es por todos conocida la gran cantidad de infracciones que a diario cometen en las calles personas que parecen no tener códigos ni moral. Se trata de gente que no respetan desde las más mínimas normas de conducción llegando a cometer delitos muy graves.
Solo basta recorrer las calles para observar que cada vez hay más automovilistas, motociclistas o ciclistas que hacen caso omiso a las normas de tránsito y se estacionan en lugares no permitidos, como puentes o accesos vehiculares, lugares reservados para discapacitados; accesos vehiculares a edificios públicos y privados, o cruzan semáforos en rojo, doblan en "U" o transitar en contramano poniendo en riesgo la vida de las personas.
Sería bueno entonces poner en valor nuevamente a la policía de tránsito para que ejerza un mayor control en la vía pública.
