Cada tanto la comunidad se entera, que grupos de personas se ponen a trabajar para darle una mano al club de sus amores. Se trata de un sentido de pertenencia que permite ver y sentir, lo importante que son las instituciones sociales y deportivas en todo el territorio de nuestra provincia, como en el país también. Ejemplo de ello hay muchos, ya sea en los departamentos alejados como en Capital y Gran San Juan. Siempre hay personas solidarias de distintas edades, que trabajan por amor al club del barrio o del pueblo. Porque el amor es más fuerte. Y, sin dudas que son ejemplos a imitar para ser multiplicados.

En este caso, un grupo de hinchas de Unión de Rawson, integrantes de la filial "12 de octubre” compraron pintura y se pusieron a trabajar para refaccionar y darle una mejor imagen al túnel que conecta los vestuarios con el campo de juego. Esto es sólo una de las tantas actividades solidarias que se propusieron hacer estos jóvenes. Otro ejemplo es el de colaborar con la limpieza de la entidad, reparación de baños, proveer camisetas para las distintas divisiones y otros elementos de trabajo que puedan ser necesarios.

Esta agrupación nació el 4 de abril de 2016 en una casa de la Villa San Damián. Los primeros beneficiados fueron los jugadores que compiten en los torneos de la Liga Sanjuanina de Fútbol, quienes en esa oportunidad, recibieron un botiquín de primeros auxilios. A esto se suman otros trabajos en tan corto tiempo de vida, como organizar un chocolate para las escuelas de fútbol del club rawsino, que contó con grandes premios y en el que cada niño se llevó un regalo. Ese día, los anfitriones contaron con un tremendo broche de oro, porque tuvieron la visita de viejas glorias como Carlos Atencio, Guillermo Bustos, Miguel González, Alfredo Molina, Federico Páez, Michel García, Roberto Ovejero, Leonel Natalicchio, Carlos Biasotti, Aldo Rodríguez y Pablo Riveros, quienes ayudaron a juntar fondos para las obras del túnel y baños de plateas.

El sueño de estos hinchas solidarios es poder formar una asociación civil para recaudar más fondos para el club de sus amores.