En la 43¦ edición del Encuentro Nacional de Maestros Rurales, que se realizó en forma virtual en nuestra provincia, el tema central fue el del ambiente lo que posibilitó que representantes de todas las provincias analizaran y realizaran propuestas con vistas a solucionar los principales problemas de este rubro que afectan a distintas comunidades en las que están emplazados los respectivos establecimientos educativos.

El tema del agua, ya sea por la escasez o por la necesidad de optimizar su aprovechamiento; la contaminación ambiental, la deforestación y otros problemas ambientales estuvieron presente en cada una de las exposiciones que vía Youtube permitió a los maestros rurales de todo el país interconectarse durante.

De cada uno de los temas planteados se han obtenido enseñanzas que los maestros rurales podrán impartir a sus alumnos con el firme convencimiento de que todo ello contribuirá a mejorar las condiciones ambientales en sus respectivos ámbitos, lo que representa comenzar desde las bases a inculcar una conciencia ambiental que nos llevará a preservar el planeta.