
Señor director:
"En la nueva Argentina, los únicos privilegiados son los niños”, dijo hace más de medio siglo, el expresidente de la Nación, Juan Domingo Perón. Con el correr de las décadas, vemos que todavía hay que trabajar mucho para que ese privilegio sea real para todos los infantes, sin excepción. Falta poco para celebrar el Día del Niño y tenemos que comenzar concientizándonos que ellos anhelan un abrazo, amor, palabras de aliento que los guíen para formarlos como buenas personas, sanas mental y físicamente. Para que esos objetivos sean cumplidos, también necesitamos vivir en una sociedad con respeto a los valores morales, la cultura del trabajo, el amor al prójimo y que la solidaridad sean banderas en que levantemos en nuestro país.
Como adultos, debemos cubrir con amor a los niños, más aún en esta época en que les toca vivir tiempos que nosotros no vivimos en esa etapa, como una pandemia. Necesitamos, por ejemplo, una eficiente cobertura de salud, que en estos momentos puedan recibir las vacunas contra el covid-19, los menores de 3 años, como ya se está dando en otros países. Una educación de excelencia, para que al ser adultos, puedan lograr ingresar al mercado laboral en trabajos dignos y bien remunerados.
Cabe destacar que en el presente, uno de los programas más importantes que nació en San Juan es el de los "Mil días”, que asiste a los niños, en la primera etapa desde su nacimiento. Idea que fue tomada por la Nación para implementarla. Por tal motivo, todo lo que sea para beneficiar a la niñez argentina, es algo que rendirá sus beneficios de tener con los años, una sociedad más amable. Es por eso que este domingo, celebremos el Día del Niño con mucho amor y respeto por los más pequeños, que son el futuro de nuestra amada Argentina.
Andrea Totti
DNI 14.032.733
