
Señor director:
Sin duda que el período de sequía que afecta a la provincia tiene graves consecuencias en varios aspectos. Uno de ellos ha demostrado la falta de conciencia de la gente que, aprovechando que los canales pasan largos períodos sin llevar agua, arrojan todo tipo de residuos a estos cauces convirtiéndolos en auténticas cloacas a cielo abierto. Por otro lado están las autoridades de gobierno provinciales y municipales que poco hacen para mantener limpios los canales y dejan, en algunos casos, que la acumulación de basura sea todo un problema para cuando liberan agua por los cauces.
En una provincia como la nuestra, la limpieza de los canales debería ser una prioridad. Lo mismo que la gente tendría que tener internalizada la idea de que los canales son vitales y como tal deben estar en muy buenas condiciones.
Se debe evitar que en la provincia se presente una situación como la de Uruguay en la que la falta de agua es tan grave que la población está a punto de quedar sin este suministro. Sus reservas están en el orden del 2% y con esa cantidad el agua comenzará a faltar en poco tiempo más.
Si no cuidamos nuestras reservas y la red de distribución de la poca agua que disponemos, en poco tiempo más nos podemos llegar a enfrentar a unan situación similar y eso no va a ser nada bueno para San Juan.
Eleuterio Domingo Sandoval
DNI 14.987.973
