Señor director:
El pueblo debe saber de qué se trata la Liga de Fútbol, Ullum-Zonda. Es una competición deportiva en la que cada equipo tiene que jugar contra todas las demás escuadras de la misma categoría. Se están jugando los cuartos de final, donde llegan los equipos que por su dedicación, disciplina, esfuerzo y resultados, aspiran a competir en la "Copa de Campeones”.
En ese marco, el Club Sportivo Sarmiento, de Zonda, llegó a clasificar y se preparó con toda su gente, siendo el que lleva más socios a cada competencia, esto debido a su amor al deporte.
Debido a ciertas circunstancias, nos hemos visto perjudicados y engañados por la Comisión y el Tribunal de Penas, quienes han dado lugar a reclamos basados en mentiras, falsificaciones de datos y todo atropello al estatuto de fútbol. Todo esto con total falta de dirigencia, honestidad y hombría de bien.
Nos encontramos que todos los fallos son a favor de los clubes de Ullum, como también de Juventud Ullunera y Colón, siendo perjudicado el club Zonda. Es por eso que en mi carácter de presidente, y con el apoyo de toda la comisión directiva de la entidad, he decidido que nuestro equipo se retire de dicho campeonato, dejando en claro el total repudio a estas políticas mal llevadas.
Le pedimos a la Liga Sanjuanina de Fútbol, que controle con un veedor, el desarrollo de las actividades departamentales. Así también le solicito que intervenga en esta liga, para que el fútbol sea un deporte sano.
En Zonda, todos participamos con responsabilidad, sumando cada día a nuestros niños y jóvenes, confiados en sus dirigentes.
