Señor director: 

Según las previsiones de la consultora "Zenith Optimedia”, la publicidad en Internet móvil conseguirá superar a la prensa escrita en 2016 a nivel mundial, con el 12,4% del total de la inversión frente al 11,9% que representan en la actualidad los periódicos. 

Esto nos lleva a un escenario en el que Internet móvil se posiciona como el tercer mayor medio publicitario tan sólo superado por televisión e Internet para desktop.  

Los pronósticos apuntan a un crecimiento en la publicidad móvil del 38% en 2016 alcanzando los 71.000 millones de dólares mientras que la publicidad en prensa experimentará una baja del 4% hasta situarse en los 68.000 millones de dólares.  

La publicidad móvil se mantiene como el motor de crecimiento del mercado publicitario en términos generales representando el 83% de toda la inversión publicitaria entre 2014 y 2017. 

El informe señala que durante este periodo asistimos al crecimiento de la inversión en dispositivos móviles pasando de representar el 5,7% en 2014 al 15% en 2017. 

Los datos de las previsiones muestran que la publicidad en Internet alcanzará el 34% del total de la inversión para 2017. Porcentaje que se encuentra ligeramente por detrás del que ofrece la televisión que se coloca en el 35,9%.

Una estimación que nos ofrece una conclusión bastante interesante: en 2018 la publicidad en Internet superará a la de la televisión.