Señor director:

Los días de intenso calor que hemos tenido recientemente han provocado en distintos barrios y villas de Caucete la aparición de numerosos insectos y arácnidos. Sin lugar a dudas, estos animales resultan peligrosos para la población.

Así como se ha dado cuenta de la presencia de alacranes en la zona del Barrio "Justo P. Castro I”, también han aparecido estos arácnidos en barrios de la zona Sur de la ciudad y en sectores cercanos al "Barrio Huarpes”, donde también se ha observado la presencia de numerosas vinchucas, producto de la gran cantidad de palomas.

Otro problema que se observa es la excesiva cantidad de hormigas negras y de roedores por las cunetas sucias donde personas inescrupulosas arrojan desperdicios de alimentos.

Más allá de que los vecinos puedan tomar algunas medidas, como utilizar repelentes o insecticidas, sería muy conveniente que las autoridades correspondientes, ya sea del municipio, Salud Pública o de los programas de desinsectación del área de Medio Ambiente, dispongan a la brevedad una campaña en todo el casco urbano, a fin de prevenir este problema.