Señor director:

El motivo de la presente carta es recurrir a este medio para expresar mi preocupación y malestar por el hecho de que en nuestro barrio, Sierras Moradas del Departamento Rawson, así como los demás complejos habitacionales vecinos, han sido prácticamente borradas las redes de riego del arbolado público.

Es muy penoso ver cómo vecinos tal vez inconscientes o desinformados de la necesidad de esta infraestructura en un desierto como San Juan donde solo queda un poco más del 0,5% de sus superficie cultivada en nuestros oasis, tapan las acequias o las rellenan con basura, habiendo hecho imposible para el resto la posibilidad de regar los forestales con agua de riego.

Nos vemos obligados así a hacer uso de otro recurso caro y escaso, como lo es el agua potable, para regar el arbolado público en un barrio nuevo donde los árboles son jóvenes y esenciales para poder vivir mejor.

Además, en época de lluvias, han eliminado el drenaje natural de las precipitaciones pluviales, inundándose las calles con las consecuentes roturas del asfalto ocasionadas por ello.

Creo que las autoridades provinciales y municipales deberían llevar a cabo tareas de difusión y control sobre la importancia de las acequias en San Juan, multando en los casos necesarios, a quienes dañen u obstaculicen las mismas.

Jaquelín Santander   DNI 18.652.833