La Asociación de Submarinistas Alemanes (VDU) y demás autoridades vinculadas a la actividad marítima de Alemania rindió hace unos días un sincero homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan, en vinculación a la tragedia que la nave tuvo en aguas del Atlántico Sur.
El emotivo acto contó con la partición de autoridades de los submarinistas y de la junta ampliada del Memorial Uboot en Möltenort. Consistió en la colocación de ofrendas florales por parte de los representantes del astillero Thyssenkrupp Marine Systems (TKMS), sitio donde se construyó el submarino; el cónsul general argentino, Fernando Brun y el presidente nacional de la Volksbundes Deutsche Kriegsgräberfürsorge, Dr Klug.
También participaron los miembros del 1er Escuadrón Submarino de Eckernförde y el Comando Estatal de Hamburgo, así como los empleados de (TKMS).
La ceremonia estuvo escoltada por los submarinos “u 35” y “u 31”, en el fiordo de Kiel, frente al monumento submarino Möltenort, lugar de gran significación para conmemorar a los 44 submarinistas desaparecidos del submarino argentino “San Juan”.
