Alrededor de 450 internos del Servicio Penitenciario Provincial junto al Equipo de Pastoral Carcelaria y autoridades del Instituto Penal de Chimbas, participaron hace unos días, de una Jornada de Evangelización con motivo de la Fiesta de Pentecostés. El encuentro de espiritualidad que se desarrolló en un profundo clima de fraternidad, paz y oración interior, se llevó a cabo en el Patio del Sector 4 bajo el lema "Todos quedaron llenos del Espíritu Santo”, tomado del Libro de los Hechos de los Apóstoles.

Entre cánticos y anuncio, hombres y mujeres alojados en la Unidad, escucharon además el testimonio de Marino Restrepo, laico misionero colombiano, quien compartió con los internos su valiosa historia de vida, de conversión personal, cuando fue secuestrado en Colombia por la guerrilla denominada FARC.

La Jornada organizada por el "Equipo de Pastoral Carcelaria” coordinado por la licenciada Alicia Molina, junto al capellán, padre Eduardo Gutiérrez Bonduel, el director del Servicio Penitenciario Provincial, Dr. Javier Figuerola y el sub director Alcaide Mario Varela, se cumplió desde las 14 hasta las 17:30 horas.

El Equipo de Pastoral Carcelaria recibió y acompañó a los internos en los distintos momentos de esta jornada espiritual, que finalizó con una merienda comunitaria, agradeciendo a las autoridades y al Personal del Servicio Penitenciario, la colaboración y buena predisposición para la realización del evento.

Por Jorge Sotomayor
Oficina de Comunicación
Arzobispado de San Juan de Cuyo