Señor director:
Cada sábado tenemos el mismo problema. Los trabajadores ya no sabemos a qué hora pasa el micro, porque la empresa de transportes quita unidades ese día. Me refiero a los usuarios de la línea 109, que tiene un recorrido directo desde Caucete hasta la ciudad capital de San Juan.
Durante todo el año es el mismo problema. La empresa concesionaria de este recorrido parece no advertir que el día sábado, no sólo durante la mañana, sino por la tarde y noche también, la actividad laboral es normal. No se puede depender de la actividad estatal para manejar los gastos de colocar más unidades.
Para colmo, estamos en pleno mes de diciembre, tiempo de las fiestas de fin de año, que es cuando más se mueve el comercio, y la actividad laboral aumentó un poco, por lo cual no se puede estar pendiente del horario del último micro.
Tengo entendido que la misma situación pasa con todas las líneas de colectivos de la provincia. Quitan unidades los fines de semana, cuando todos sabemos que es un servicio subsidiado por el Estado, es decir, por todos los ciudadanos argentinos y por ende sanjuaninos.
Somos cientos de usuarios cauceteros que usamos este servicio. Le pedimos a la empresa, pero también al gobierno y los organismos respectivos, que le den una solución a este inconveniente. Desde ya, muchas gracias.
