Movidas por el interés de reunirse, para colaborar con el crecimiento personal y comunitario, un grupo de Damas Sanmartinianas comenzó su actividad anual. En ese sentido, cabe destacar el don organizativo de Beatriz Picón, quien llevó a cabo esa difícil tarea. Las puertas de la casa de Beatriz Albaladejo estuvieron a disposición, pues ella es la promotora de infundir en la comunidad, valores humanos positivos. En esa reunión se compartió con mucho afecto, el disfrute de buena música interpretada por participantes como Olguita de Viganó, Chiquita Cáceres. Además de poesías, guitarra, baile y exposición de pinturas.

 

Las damas sanmartinianas se reunieron en un evento cutural.

 

El momento cultural con mucho contenido patrio determinó algunas reglas a cumplir: tener en cuenta, que la finalidad es el crecer a nivel personal y comunitario. Por ello, queda de lado hablar de temas que a veces los mayores caen rutinariamente. La visión debe ser amplia. Aportar temas culturales, vivencias de crecimiento y valores altruistas.

La reunión fue un éxito, pues el nivel del disertante, Iván Grgic, quien habló sobre el tema "La Felicidad”, permitió el enriquecimiento personal de las asistentes. Tal fue el impacto en la concurrencia que Grgic se comprometió a dar una próxima disertación, a pedido de las mujeres sanmartinianas.

Agradecemos a DIARIO DE CUYO, su permanente compromiso con la cultura, educación y todo lo que sea bueno y de crecimiento para los sanjuaninos. Este acto acontecido hace unos días solo persigue compartir momentos para recordar los grandes momentos de nuestra historia y sus héroes, como lo fue uno de ellos, el Padre de la Patria, General José de San Martín. 

Por Beatriz Albaladejo  –  Licenciada en Turismo