
El primer temporal del año en Europa ha dejado dos personas muertas y fuertes lluvias e inundaciones en varios puntos de Bélgica, Francia, Reino Unido, Alemania y Países Bajos, entre otros, con decenas de evacuados, daños materiales y cortes eléctricos en miles de hogares. No se han registrado argentinos que hayan sufrido heridas o pérdidas materiales. La tormenta Henk, que azota el oeste de Europa, ha causado numerosos daños materiales y problemas en varios puntos de Países Bajos, donde ha muerto un hombre de 75 años, que cayó de su bicicleta al parecer por las fuertes ráfagas de viento en un pueblo cercano a la ciudad neerlandesa de Eindhoven, según la Policía.
El temporal también afecta Bélgica desde ayer por la noche y que causó la muerte de una mujer de 59 años en Flandes oriental, al recibir el impacto de una valla arrastrada por el viento.
Más de 300 alertas de inundación en Inglaterra y Gales, cortes eléctricos en miles de hogares e interrupciones del transporte son los efectos de la tormenta que azota el Reino Unido.
En Francia, decenas de viviendas han tenido que ser evacuadas en varias localidades francesas próximas al puerto de Calais, junto a la frontera belga, por las inundaciones causadas por la subida de las aguas de varios ríos.
Por Agencia EFE
