Diez estudiantes argentinos de universidades públicas y privadas partieron hacia China como parte de Semillas para el Futuro (Seeds for the Future), un programa educativo global de Huawei, que la empresa implementa por segunda vez en el país.

 

La delegación de estudiantes al partir hacia China.

 

Los alumnos seleccionados (ocho hombres y dos mujeres) asisten en China a seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) en la Casa Matriz de Huawei y visitan los laboratorios de la empresa, junto a estudiantes de otras nacionalidades. Pasarán por Beijing, Shenzhen y Hong Kong, lo cual les permitirá interiorizarse con la cultura china tradicional.

 

La segunda edición del programa Semillas para el Futuro se enmarca en un memorándum de entendimiento (MDE) que la compañía mantiene con el Ministerio de Modernización y el Ministerio de Educación de la Nación, tendiente a contribuir con el desarrollo educativo de jóvenes de todo el país.

El CEO de Huawei en Argentina, Tiger Wei, destacó el rol que desempeña el desarrollo de las TICs en todos los planos de un país, tanto en la industria, como en la educación, las finanzas y hasta en las formas de gobernanza, a nivel local e internacional. Y sostuvo que "el programa busca identificar y potenciar las Semillas entendidas como talentos de Argentina que permitan contribuir con la evolución de la sociedad". 

Los jóvenes seleccionados tienen entre 23 y 30 años y pertenecen a las carreras de Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Informática e Ingeniería en Sistemas de Información.

Del proceso de selección participaron alumnos de 18 Universidades de distintas regiones del país, quienes fueron evaluados en conocimientos sobre inglés, lógica y TIC’s, a través de la plataforma de formación en la nube Huawei Learning Cloud. Los estudiantes que alcanzaron la instancia de preselección y no pasaron a la fase final, tendrán la posibilidad de aplicar para posiciones en Huawei una vez graduados, siendo considerados en forma prioritaria.

Semillas para el Futuro está orientado a desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones.

 

Por Ministerio de Educación de la Nación