Señor dierector: 
Mi deseo ahora es sólo comentar a lectores de DIARIO DE CUYO, algo que no me es satisfactorio hacer. Se trata de volver a leer en la sección "Los lectores opinan”, el tema del Estadio Abierto del Parque de Mayo, sobre la obra que se realiza, obra destructiva. 

En varias oportunidades he enviado comentarios al respecto. Ahora leo también más comentarios sobre el tema. Parece que nadie de los que son responsables de esa obra los lee. Ignoran que es el ciudadano común el que es propietario de esos sitios y que si éste, en varias ocasiones comenta su desacuerdo con la obra se lo debe escuchar. 

Personalmente hace mucho, antes de que se pensara en su demolición y veía el abandono del lugar, realicé un trabajo de investigación con el objeto de presentar un proyecto para poner en valor dicho edificio. Se lo presenté al señor Chica, que era director de Deportes y a quien dirigía el deportes en el estadio, por supuesto nunca una respuesta. Los ciudadanos no opinamos en las cosas públicas, según parece.  

Sólo me queda saber si los arquitectos e ingenieros que egresan de nuestra universidad tienen la materia "Patrimonio Cultural”, o la tienen incluida en otra materia, sería hora de que la incluyan. 
Se ve un total desconocimiento en este aspecto, que es importante y más para San Juan que poco patrimonio tiene de épocas pasadas. 

Al respecto se habla de otra obra, "Un anfiteatro” frente a la Estación San Martín. Y acá vuelvo a preguntar a los profesionales bajo cuya responsabilidad están las obras de San Juan. ¿Han contado los sitios que poseemos para para presentar espectáculos de todo tamaño? Para arruinar un frente de dicha estación. Ya quisieron eliminar todos los andenes.  

Yo recomendaría que miraran otros sitios de la ciudad que necesitan ser reparados. No los enumero porque faltaría espacio. 

Señor director, gracias por permitirme expresar en defensa de algo que nos pertenece y no hay otra forma de llegar a ellos, ya que lo hice como lo comenté y nunca una explicación o justificación.