Señor director:
En ocasión de concurrir a votar en las PASO, me encontré con la desagradable sorpresa de ver a la escuela donde me tocaba sufragar en un lamentable estado respecto del cuidado de sus jardines y sectores que tendrían que ser verdes.
Es evidente que en ese establecimiento que comparten la Escuela de Comercio Alfonsina Storni y la Nocturna de Nivel Medio Santa María, nadie se preocupa porque el edificio luzca un poco mejor. Entre las galerías de aulas y el cerco perimetral que da hacia la vereda hay un espacio de tierra seca, en la que lo único que ha proliferado son las "chilquillas” y las "espinas blancas” .
En la zona de los laterales del establecimiento hay unos espacios destinados a embellecer los accesos donde tampoco se ha plantado nada, por lo que se han convertido en sendos páramos de aspecto deprimente y que demuestran el poco interés de las autoridades por hacer que el edificio escolar luzca un poco mejor.
Con directivos a los que no les interesa nada, padres que no exigen mejores condiciones y alumnos totalmente indiferentes, el destino de las escuelas es lamentable.
Lo que antes era el segundo hogar de alumnos y docentes, parece haber perdido esa categoría, porque no creo que a nadie le guste vivir en esas condiciones.
Alberto Nicolás Pérez DNI 14.002.981
