"El pedido (del kirchnerismo) es medio absurdo", puntualizó Rogelio Frigerio, luego de que ayer, dirigentes de Unidad Ciudadana reclamaran el retiro de Gendarmería Nacional, en el operativo de seguridad de la elección del próximo 22 de octubre. Todo, en medio de los cuestionamientos a esa fuerza por su accionar en el caso Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto en el Sur de la provincia de Chubut.
Esta frase, publicada en los medios recientemente, nos indica el porqué los revoltosos "K" cometieron tantos desmanes en Plaza de Mayo, de Capital Federal, por la supuesta desaparición de este hombre. "Santiago Maldonado", el militante K, participaba en los cortes de rutas con su rostro cubierto y con palos, con el fin de amedrentar -poner miedo es su consigna.
Estimo que la Justicia y el Gobierno deberían tener en cuenta estas imposiciones. La finalidad es llegar a las elecciones con idéntico fin que La Cámpora hizo en Tucumán en el año 2015. Allí quemaron las urnas y armaron un terrible batifondo para ganar o ganar. Y, como no lo hizo, los salvó el juez electoral, vendido al mejor postor.
Están en nuestras memorias los hechos delictivos que escandalizaron al país y hasta obligaron a dos jueces a escaparse de la provincia o serían asesinados. Muchos guardamos los diarios de esas fatídicas elecciones. Esta reseña es para que sepan dónde está parada la democracia y sepan cómo defenderla. Que nadie esté de rodillas, los tiempos "arrecian".
