
Señor director:
Hace unos días se difundió la noticia de que la Municipalidad de Capital junto a OSSE encarará saneamiento y una intervención para mejorar la urbanización y beneficiar a 5.000 vecinos en Desamparados. Es decir que 9 barrios de Capital contarán con cloacas. Es decir un sueño largamente esperados por los vecinos de este sector de Capital. Se trata de los barrios Bancario, Los Álamos, Universitario, Jardín Municipal, Nuevo del Bono, Los Tilos, Los Olivos, Federación de Viñateros y El Remanso.
Esta obra de saneamiento, que en total durará aproximadamente un año y medio, será encarada en conjunto entre el municipio y OSSE, cuando se rehabilite la obra pública. OSSE se encargará del sistema cloacal proyectado que está compuesto por redes colectoras en cañería de PVC-RCP- según el siguiente detalle: 2.744.764 metros de cañería de 160 mm de diámetro, 140.035 metros de cañería de 250 mm de diámetro. Bocas de Registro: 306 unidades. Instalación de 2367 conexiones domiciliarias de 110 mm de diámetro.
La obra es financiada por Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA). En tanto, la empresa adjudicataria es la UTE compuesta por FOJO – Redes Com SRL., con un monto de financiación actualizado de 326.890.202 pesos.
Una vez finalizada la construcción, Capital prometió que realizará una serie de obras de urbanización en el lugar. Junto a los vecinos se analizó en una reunión la posibilidad de pavimentar, cambiar el sentido de circulación de algunas calles, además de zonificar las zonas comerciales y analizar una futura semaforización de las arterias más transitadas.
Rodolfo Román
DNI 11.672.836
