Señor director: 
La directora de "Save the Children” afirma que: "Increíblemente, se sigue ignorando el impacto del sida entre los niños africanos”. También asevera que, la falta de instalaciones para llevar a cabo los análisis clínicos, supone que muchas mujeres no puedan saber si tienen el sida, hasta que están indispuestas y no pueden hacer frente a las infecciones mas sencillas.  

"La pandemia del sida roba la infancia de millones de niños, así como la vida de sus madres”, precisa "Save the Children”, "los niños están cuidando de sus madres, no asisten a la escuela, y tienen que trabajar porque ellas están demasiado enfermas para cuidarlos”. También hizo un llamamiento a los países más ricos del mundo, al Fondo Mundial para la lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, al Banco Mundial y a la Comunidad Europea, solicitando ayuda económica.  

Más de tres millones de africanos resultaron infectados por el sida el pasado año, lo que supone el 64% del total mundial y la cifra más alta en el continente africano. 

"Sólo en África sub sahariana, más de 12 millones de chicos menores de 15 años han perdido a los padres por el sida y para el próximo año, con el ritmo actual de infecciones, se calcula que el número puede llegar a 18 millones de personas contagiadas”.  

Por otra parte, estudiosos norteamericanos e ingleses han comprobado que al 31,3% de los hombres tuvieron dificultades con los preservativos al momento de las relaciones sexuales. Tras entrevistar a cerca de 300 personas de entre los 18 y los 35 años, los autores del trabajo, que se ha publicado en "Sexuality Transmited Infections”, comprobaron que había algunos factores que aumentan el riesgo de que el preservativo no sea eficaz”. 

Así mismo, se ha mostrado en Ginebra, el informe sobre la Epidemia Mundial de Sida, al finalizar las tres décadas de la pandemia que causa mas 7.500 nuevas infecciones por día. Así lo manifiestan los datos que cada año mandan 147 Estados al plan de las Naciones Unidas sobre esta lacra social. Según las estimaciones aumentará a los 3,5 millones de contagiados por el virus de la muerte en el próximo año. 

Las acciones para la prevención del sida, según la cumbre mundial de los Ministros de Sanidad, deben respetar: "Los valores humanos y espirituales”; y debe proteger: "Los derechos humanos y la dignidad de la persona”.