Señor director:

He tenido la oportunidad de estar con gente que suele ir a pasar un rato en el Parque de Mayo, especialmente en horas de la noche. Concurre hasta ese lugar con sus reposeras y, en ocasiones llevan alguna conservadora con sánguches y algunas bebidas, todo esto con el objeto de pasar un momento de esparcimiento aprovechando el fresco del verde del parquizado y de la arboleda propia del lugar. Pero me han manifestado un inconveniente que se les ha presentado varias veces. A esta salida la realizan en horas de la noche, después de salir de sus habituales trabajos, por lo que el horario de reunión es alrededor de las 10 u 11 de la noche. Es en ese momento en el que se acciona el sistema de aspersores para el riego del parque, impidiéndoles quedarse en el lugar. 

Todos somos conscientes de que en algún momento hay que regar el pasto y que hay quienes aconsejan que esta tarea se haga en un mismo horario. En invierno, esto no es ningún problema, pero en verano los aspersores se accionan en momentos en que todavía hay mucha gente disfrutando del Parque.

A modo de pregunta, decimos si no será posible reprogramar el funcionamiento del sistema de riego y hacerlo, por ejemplo, después de la medianoche o en horas de la madrugada.

Aunque no parezca, es una situación incómoda que ha malogrado muchos buenos momentos planificados por la gente.

Jorge Bustamante Carrillo
DNI 16.987.056