Señor director:

Parece un tema de nunca acabar. En San Juan estamos tan desacostumbrados a la lluvia, que cuando sucede, surgen a veces conductas incalificables.

Me refiero a los conductores de vehículos como automóviles camionetas y colectivos. En muchas ocasiones ellos ven que hay peatones intentando caminar por veredas mojadas o con barro. Sin embargo, estos conductores no tienen el más mínimo respeto por sus conciudadanos.

En muchas ocasiones parece que con mayor razón aceleran sus vehículos para levantar agua lo más alto posible. Mientras, el agua sucia levantada por estos vehículos, cae a modo de "baldazos" sobre los peatones, mojándolos por completo.

Estas escenas se pueden observar en distintos lugares de la provincia, en especial, zonas urbanas. Quizás, las patrullas policiales, podrían actuar de oficio ante estas situaciones, porque sin dudas puede tratarse de una contravención, pero también se promueven riesgos de accidentes en el tránsito, a los cuales legalmente se los llama "culposos", cuando en muchos casos, no lo son.

Les pido a los sanjuaninos que tienen la suerte de tener un vehículo con cuatro ruedas, que no se abusen de los peatones, comportándose como pilotos de rally cuando llueve. Seamos más respetuosos.