Señor director:

Por sus cualidades e inteligencia, su vocación y su juventud, el padre Luis De La Puente, cura párroco de la Iglesia de Concepción, se hizo querer por la feligresía. Sobre todo por las instituciones juveniles de la Parroquia. Nació en Córdoba, un 22 de marzo de 1917, y fue ordenado sacerdote, con sólo 27 años de edad, el 5 de diciembre de 1943, en la Iglesia Catedral de San Juan por el Arzobispo Monseñor Audino Rodríguez y Olmos. Pasó a ser el sacerdote más joven del clero sanjuanino. Sus estudios lo realizó en el Instituto Salesiano de Villada, Córdoba y terminados en el Seminario Metropolitano de la Ciudad de San Juan, coronando sus deseos y vocación eclesiásticas.

Invitado por el cura párroco de Concepción R.P.E. Esteban, celebró su primera misa el 8 de diciembre de 1943 en las fiestas patronales, poco antes de que esta iglesia fuera destruida por el terremoto del 15 de enero de 1944. Fueron sus padrinos el Dr. Ángel Martín y señora, Hilda Bacigalupo de Martín, y el señor Nicolás Menna y señora, Teresa D’Anunnzio de Menna.

Inició su vida apostólica como vicario coadjutor de la parroquia de Trinidad. Allí mostró su temple de buen sacerdote durante la inolvidable catástrofe de 1944. El primero de marzo de 1944, se hizo cargo de la parroquia de Concepción. En lo pocos meses que allí estuvo se granjeó el cariño de todos sus feligreses, por su laboriosidad y espíritu de sacrificio demostrado en múltiples ocasiones en la vida que llevaba entre los escombros de la Iglesia destruida. Incansable, no paró un momento hasta ver levantada la iglesia de emergencia, que sirvió como templo durante muchos años. Precisamente las condiciones de vida difíciles que había sobre las ruinas y escombros, provocaron el primer amago de la enfermedad que lo llevo al sepulcro. Tuvo, por prescripción médica, que abandonar todos sus trabajos. Ejercía la cátedra de notario eclesiástico, Capellán del Arzobispado y Capellán del Hogar del Buen Pastor, en cuya capilla fueron velados los restos. También formaba el cuerpo de profesores de la Universidad Popular de San Juan. Este joven sacerdote falleció a la edad de 28 años. Fue parte de la vida e historia de la Parroquia de Concepción, iglesia que despidió sus restos luego de una misa de cuerpo presente celebrada en su parroquia, un 23 de mayo de 1945. Sus restos descansan en el Cementerio Municipal de la Ciudad de San Juan.