El precio del oro alcanzó en las últimas horas su nivel más alto en dos semanas y se preparaba para registrar su primera subida semanal en tres semanas, ya que las expectativas del mercado de que la Reserva Federal de Estados Unidos haya terminado de subir las tasas de interés pesaron sobre el dólar y los rendimientos del Tesoro. El oro al contado subía un 0,5%, a 1.991,48 dólares la onza. En lo que va de la semana, los precios han subido un 2,8%. Los futuros del oro estadounidense subían un 0,4% a 1.994,70 dólares. En general, los inversores se muestran favorables al oro porque apuestan en contra de nuevas subidas de los tasas de interés en Estados Unidos y prevén una Fed moderada en 2024, según Carlo Alberto De Casa, analista de mercado de Kinesis Money.

Unas tasas de interés más bajas reducen el costo de oportunidad de mantener oro, un activo sin rendimiento que se utiliza como cobertura contra la inflación.

El mercado está valorando la posibilidad de recortes de tasas ya en mayo del año que viene, después de que los datos apuntaran a una ralentización de la inflación.

 

Por Harshit Verma
Agencia Reuters