Señor director:
El Ateneo Cultural femenino Paula Albarracín de Sarmiento, a cargo de su directora Mary Mansilla, ha organizado como festejo del "mes de la mujer", realizar un homenaje a tres mujeres, que se distinguieron en su trayectoria de vida. Por ello se va a ser entrega de la distinción denominada "Doña Paula".
Con gran alegría recibí la noticia de que se me otorgaría la posibilidad de entregar esta distinción a la Sra. Orfilia Campillay de Pagés, distinguida como ejemplo de mujer. Les comento que mi alegría es porque ella fue mi profesora, a la que admiré por ver en ella a la mujer con personalidad, capaz y valiente. Soy testigo de que es merecedora de esta distinción. Lo ratifica el cariño de quienes fuimos sus alumnas, a la que esperábamos con gusto su dictado de clase.
Vaya para ella nuestra admiración y el abrazo sincero a la gran mujer.
Agradezco, nuevamente, la oportunidad de haberme nombrado miembro de esta institución, cuyo basamento es bregar por los valores culturales y personales, teniendo como ejemplo a doña Paula, mujer luchadora, poseyendo virtudes como la humildad y fortaleza a la que debemos imitar en nuestro rol de miembros de esta institución, siendo sencillas, auténticas, luchadoras y humanas.
Beatriz Albaladejo
Licenciada en Ciencias Políticas y Sociales
