Señor director:

Nos dirigimos a la comunidad en respuesta a la nota editorial publicada el miércoles último con el título "Requerimiento de un servicio de ambulancias más eficiente" la cual estamos evaluando minuciosamente.

Hasta el momento, no hemos encontrado evidencias que respalden los hechos mencionados en dicha publicación. Queremos enfatizar que, de ser verídica la información, estamos preparados para responder de manera apropiada, de acuerdo con nuestros protocolos operativos.

Lamentablemente, la información proporcionada carece de datos concretos, lo que nos lleva a desestimarla en esta etapa. Consideramos que es un acto malintencionado difundir datos no verificados, ya que puede generar confusión y daño a la reputación de nuestra organización.

Reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad y el Ministerio de Salud Pública. Nos ponemos a entera disposición para dialogar y aclarar cualquier malentendido que pueda haber surgido. Como servicio de emergencia, nuestro principal propósito es garantizar la prestación eficiente y efectiva de nuestros servicios a la comunidad.

 
Rosina Bartol
Dirección de Desarrollo Humano
Emergencias 107